Páginas vistas en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Media Maratón de l'Espirall 08/12/2013


8 de Diciembre. Las 05.30 de la mañana cuando el despertador suena. Debido a que mi hija pequeña ha estado con fiebre, me ha tocado pasar la noche en el sofá. He podido dormir poco y no muy bien, pero me levanto animado ante mi nuevo reto. Toca hacer mi primera media maratón de este año 2013, y la correré junto a mi amigo Nacho. Han pasado mas de 11 meses de la última vez que corrimos juntos  y Vilafranca del Penedes ha sido la elegida para ello.

A las 06.36 cojo un tren de la estación de Mollet destino a Sants Estación. Allí, trasbordo a un nuevo tren donde me esperará Nacho para poner rumbo a Vilafranca. Llegamos a destino a las 09.00.

Tengo sensaciones raras, por un lado estoy muy animado, pero por otro lado unos problemas estomacales me hacen temer por el desarrollo de la cursa.

A las 09:45 llegamos a recoger el dorsal, y nos entregan la bolsa con una botella de Cava de regalo y una chaqueta deportiva que tiene muy buena pinta. Quedan 15 minutos para la salida. Rápidamente me cambio y voy a dejar la maleta en el Guardarropía. Apenas 10 minutos para calentar.... Muchos nervios.


Perfil de la prueba


A las 10.00 dan la salida de la prueba. Casi 800 runners nos habíamos dado cita en esta prueba. Decidimos Nacho y yo salir a un ritmo de 5 min/km, con la vista puesta en el km 8. A partir de ese momento nos vamos a encontrar con 4 km de subida.


imagen de la salida
Nacho y yo en la salida

Los primeros kilómetros transcurren por el pueblo de Vilafranca. Hay bastante gente en la calle animando. Una vez dejamos el pueblo ya encaramos una carretera nacional hacia Cabanyes y Guardiola. Muy bonito ver el paisaje. Lleno de campos de viñas.

km 5 de la prueba

Llegamos al km 8 y llevamos una media de 5 min/km. Empieza la subida hacía Guardiola. No se trata de un gran desnivel, pero son 4 km de subida continua. Una vez llegamos a Guardiola comprobamos que ahora mismo llevamos una media de 5,04 min/km. Hemos pasado la peor parte y no lo hemos notado mucho en la pérdida de tiempo.

Nacho y yo intercambiamos comentarios y viendo que nos encontramos fuertes decidimos meter una marcha mas. A partir de ese momento y hasta la linea de meta encadenamos 9 km seguidos por debajo de 5 min/km, con un último km a 4,32.

Cruzamos la linea de meta los dos juntos y miramos el tiempo. He batido mi marca personal. 1 hora, 44 minutos y 40 segundos con una media de 4,58 min/km. Mi mejor marca era del año pasado en Vilanova donde había hecho 1 hora y 49 minutos. Me había vuelto a superar¡¡¡

Diploma con mi tiempo final


Para recuperar, una copa de vino en la línea de meta, junto con un plátano, unas pastas, trozo de chocolate y una Coca-Cola.... Como se encuentran a faltar esos bocadillos de butifarra al cruzar la meta...y es que la crisis pasa factura.

En la meta tomando la copa de vino

Una vez acabada esta carrera y notando unas muy buenas sensaciones toca seguir trabajando para poder conseguir acabar en Marzo mi primera maratón, la de Barcelona. La próxima parada hacia mi gran reto será el 31 de Diciembre en la cursa dels Nassos. Volver a la carrera donde me lesione. Allí pude batir mi marca personal en 10 km, pero la lesión me impidió poder correr la maratón. Este año vuelvo con dos objetivos, el primero acabarla bien sin problemas y por otro lado batir mi marca de 48 minutos y 12 segundos.

En la meta