Vistas de página en total

martes, 10 de marzo de 2015

Dias previos a la Maratón

5 días para el gran día. 15 de Marzo del 2015, una fecha marcada en el calendario. 42 km y 195 metros llenos de emociones, sentimientos....alegrías, tristezas, miedos y esperanzas. Miles de historias diferentes. Unos lucharan por acabarla, otros por superar su marca....miles de historias y una pasión en común...correr.

Los deberes están hechos. Muchos km en las piernas, horas robadas al sueño. En estos días hay poco que ganar y mucho que perder. Es hora de reducir km para favorecer la recuperación muscular y hacer que el día de la Maratón todo este en perfecto estado. No es el momento de arriesgar haciendo tiradas largas....o ir a ritmos muy elevados. Una lesión ahora mismo nos dejaría sin poder luchar por un sueño.

En mi caso quiero intentar bajar de 3 horas y 30 minutos...aunque siendo realista...bajar de las 3 horas 36 minutos y 25 segundos de mi MMP me supondría una alegría inmensa. He trabajado mucho. Tengo ritmo en las piernas. La única duda es si tengo gasolina para llegar al final. El 18 de Enero hice la Maratón de Tarragona y por ese motivo no he podido hacer una preparación normal. He sometido a mi cuerpo a mucho esfuerzo y empieza a estar muy agotado. Las posibilidades de hacer una gran Maratón dependerán en gran medida de como consiga recuperar estos días.

El año pasado todo era nuevo para mi. Este año salgo con otra mentalidad...la de bajar marca y la de conseguir volver a revivir lo que pude sentir ese día. Ver la salida en el paseo María Cristina...Subir por paseo de Gracia, la multitud de  gente animando en Sagrada Familia, la dura Meridiana y Diagonal....experimentar la soledad del corredor y el famoso muro en la Vila Olimpica...el ambiente espectacular de Arc del Triomf, Portal de Ángel, la catedral....con el grandioso avituallamiento de corredors.cat (este año podré experimentar lo que se siente pasando por allí con la camiseta del club y ver a mi mujer animándome des de su puesto de voluntaria) y volver a enfrentarme con la avenida del Paralelo....que dura se hace después de mas de 40 km....allí estará mi madre y mi hija Mar con la que intentaré cruzar por tercera vez la linea de meta de una Maratón...muchas emociones todas ellas concentradas en 42 km y 195 metros.

Estos días seguiré saliendo a correr pero escuchando al cuerpo, sin forzar. Todo esta hecho. Ahora todo esto es un premio que se ha de disfrutar lentamente. Para un corredor aficionado con familia y un trabajo, se hace muy duro poder salir a entrenar. Para todos nosotros, tomar la salida en una prueba de este tipo ya es un premio...si un premio!!! Ya hemos ganado, somos vencedores!!! Pase lo que pase el día 15 en esos poco mas de 42 km... Ya somos campeones. Ahora a disfrutar. El sábado 14 en la feria del corredor...recogiendo la camiseta y el dorsal...nos sentimos importantes. Nos miramos unos a otros...con nuestras camisetas de colores llamativos haciendo alusión a nuestro lugar de procedencia...o a una carrera importante...y todos nosotros con nuestras bambas....dispuestos al día siguiente a salir a cortejar a "la Señora". Muchas emociones a flor de piel....muchas. 

Estos días intentamos reproducir nuestras rutinas, nuestras comidas...yo repaso mentalmente el día 15. Me veo una y otra vez cruzando la linea de meta con las manos en alto...me emociono y sonrió. No sera fácil, lo se, pero vale la pena luchar e intentarlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario