La temporada llega a su fin. Ha sido un año deportivo muy bueno donde me he podido resarcir con creces de mi lesión en el tendón rotuliano del año pasado.
Los objetivos cumplidos han sido:
1. Matagalls-Montserrat: pude completarla en un tiempo de 16 horas y 50 minutos mejorando mi anterior marca en mas de 4 horas.
Última subida a Montserrat |
2. Behobia-San Sebastian: en mi segunda participación pude vivir momentos increíbles. Era mi primera carrera en asfalto en el año 2013. El rotuliano no me había dejado competir, así que decidí recuperarme bien y reaparecer en Donosti. Al final el resultado fue increíble. Un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 39 segundos conseguiendo rebajar mi marca anterior en 7 minutos. .
Donosti...mi segunda casa |
3. Media Maratón de Terrassa: me encontraba enmedio de la preparación de la Maratón de Barcelona. En esta prueba conseguí hacer un tiempo de 1 hora 44 minutos y 1 segundo rebajando en 39 segundos mi anterior MMP conseguida poco tiempo atrás en la media de Vilafranca.
Con un mito en Terrassa |
4. Cursas de 10 km: con la cursa dels Nassos el 31/12 inicie la temporada de 10 km como preparación del gran objetivo... La Maratón de Barcelona. Empecé consiguiendo MMP con un tiempo de 48' 20'' . Luego en Mollet conseguí otra MMP con un tiempo de 47' 36'' , marca que conseguí rebajar en la Llagosta al hacer 45' 20'' . Al final en la cursa de Can Mercader conseguí hacer 44' 25'' así que nueva MMP y por primera vez sub 45.
En Mollet |
Cursa de la Llagosta |
Mi amigo "Jano" y yo en Cornella |
!!Sub 45¡¡ |
5. Maratón de Barcelona: se trataba del objetivo con mayúsculas de la temporada. Al final me conseguí quitar la espina que tenia clavada y acabar mi primera Maratón en un tiempo de 3 horas 58 minutos y 50 segundos. Al final me pude convertir en MARATONIANO.
Con Mar en Maratón de Barcelona |
Feliz con mi medalla de finisher |
6. Gracia-Montserrat: la conseguí hacer en 11 horas y 50 minutos y cumplí el objetivo de llegar de noche al monasterio, rebajando en mas de dos horas mi anterior marca.
Ha sido un gran año. La clave....entrenar, entrenar y entrenar. En el mundo del running no hay secretos. El esfuerzo siempre tiene premio.
Ahora toca el merecido descanso. Mas de 1000 km a estas alturas del año obligan a un parón de dos semanas. Un parón que se necesita tanto a nivel físico como de cabeza. Toca cargar pilas para la temporada que empieza en Septiembre. Los nuevos retos son muy apasionantes. Cada vez me siento mas en forma y eso provoca que los retos sean cada vez mayores...el limite...de momento no lo veo.
Agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en estos 4 años que llevo dedicándome a correr. Correr una Maratón no es difícil...lo difícil son los entrenamientos previos, los km y km de soledad cada mañana...por ese motivo sin mi familia y amigos no lo hubiese conseguido. Ellos son mi pilar. Ellos me dan las fuerzas necesarias para poder mover las piernas, ellos animan...yo corro. Un trabajo en equipo. Gracias.