Páginas vistas en total

viernes, 20 de junio de 2014

Fin de temporada 2013-2014

La temporada llega a su fin. Ha sido un año deportivo muy bueno donde me he podido resarcir con creces de mi lesión en el tendón rotuliano del año pasado.

Los objetivos cumplidos han sido:

      1. Matagalls-Montserrat: pude completarla en un tiempo de 16 horas y 50 minutos  mejorando mi anterior marca en mas de 4 horas.

Última subida a Montserrat


      2. Behobia-San Sebastian: en mi segunda participación pude vivir momentos increíbles. Era mi primera carrera en asfalto en el año 2013. El rotuliano no me había dejado competir, así que decidí recuperarme bien y reaparecer en Donosti. Al final el resultado fue increíble. Un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 39 segundos   conseguiendo rebajar mi marca anterior en 7 minutos.      .

Donosti...mi segunda casa

      3. Media Maratón de Terrassa: me encontraba enmedio de la preparación de la Maratón de Barcelona. En esta prueba conseguí hacer un tiempo de 1 hora 44 minutos y 1 segundo    rebajando en  39 segundos   mi anterior MMP conseguida poco tiempo atrás en la media de Vilafranca.

Con un mito en Terrassa


      4. Cursas de 10 km: con la cursa dels Nassos el 31/12 inicie la temporada de 10 km como preparación del gran objetivo... La Maratón de Barcelona. Empecé consiguiendo MMP con un tiempo de 48' 20'' . Luego en  Mollet conseguí otra MMP con un tiempo de 47' 36''  , marca que conseguí rebajar en la Llagosta al hacer 45' 20'' . Al final en la cursa de Can Mercader conseguí hacer 44' 25'' así que nueva MMP y por primera vez sub 45.


En Mollet

Cursa de la Llagosta




Mi amigo "Jano" y yo en Cornella

!!Sub 45¡¡

      5. Maratón de Barcelona: se trataba del objetivo con mayúsculas de la temporada. Al final me conseguí quitar la espina que tenia clavada y acabar mi primera Maratón en un tiempo de 3 horas 58 minutos y 50 segundos. Al final me pude convertir en MARATONIANO.

Con Mar en Maratón de Barcelona

Feliz con mi medalla de finisher


     6. Gracia-Montserrat: la conseguí hacer en 11 horas y 50 minutos y cumplí el objetivo de llegar de noche al monasterio, rebajando en mas de dos horas mi anterior marca.
Ha sido un gran año.  La clave....entrenar, entrenar y entrenar.  En el mundo del running no hay secretos. El esfuerzo siempre tiene premio.

Montserrat de noche

Mi última subida a Montserrat



Ahora toca el merecido descanso. Mas de 1000 km a estas alturas del año obligan a un parón de dos semanas. Un parón que se necesita tanto a nivel físico como de cabeza. Toca cargar pilas para la temporada que empieza en Septiembre. Los nuevos retos son muy apasionantes.  Cada vez me siento mas en forma y eso provoca que los retos sean cada vez mayores...el limite...de momento no lo veo.

Agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en estos 4 años que llevo dedicándome a correr. Correr una Maratón no es difícil...lo difícil son los entrenamientos previos, los km y km de soledad cada mañana...por ese motivo sin mi familia y amigos no lo hubiese conseguido. Ellos son mi pilar. Ellos me dan las fuerzas necesarias para poder mover las piernas, ellos animan...yo corro. Un trabajo en equipo. Gracias.