Páginas vistas en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Espolla-castell de Requesens

Jueves 31 de Julio. Hoy he decidido saltarme la rutina del plan de entrenamientos fijado por el mister y así probar algo nuevo. Hoy me voy con el primo de mi mujer, Xavier, a recorrer la Albera. Hemos decidido ir de Espolla a Cantallops pasando por el Castell de Requesens. Se trata de la vuelta a la montaña después de la Gracia-Montserrat.  Es un terreno duro y exigente donde siempre acabo sufriendo un poco de cuadriceps. Preparamos la bebida y nos dirigimos a hacer unos estiramientos previos a la gran salida. Hace calor, mucha calor, pero no podemos retrasar mas la salida.

imágenes alrededores de Espolla

Al fondo el Castellar Petit y el Castellar gran

Primeros km de la excursión

Los primeros km son durillos. Salimos del pueblo de Espolla y nos dirigimos hacia el Castellar. En Espolla hay dos montañas juntas muy parecidas y una de ellas se llama el Castellar Petit y la otra el Castellar gran.



Diferentes imágenes de los dos Castellars

 Hemos de bordear el Castellar gran. Los primeros km son de subida continua, sin ningún tipo de descanso. Los km van cayendo de forma mas lenta que las gotas de sudor. El desgaste es grande. Pasado el km 4 la cosa se endurece mas. Hay rampas duras donde no hay casi diferencia entre el ritmo corriendo y el ritmo andando. En estos casos es mejor andar para evitar el exceso de desgaste que provocaría subir corriendo.




Imágenes de la dura subida

 Las vistas son espectaculares. En estos momentos te sientes un privilegiado. Eres capaz de robar instantes tan hermosos que solo los puedes disfrutar tu. Los intentas capturar en una imagen para luego enseñar a la gente esa foto, pero no es lo mismo. El ojo humano capta matices, colores, vida, que ninguna cámara de fotos puede captar. Una vez hemos subido por encima de la altura del castellar gran, la imagen es espectacular. Se divisa toda la bahía de rosas y en el otro lado Figueres. Es impresionante.

Al fondo vistas de la Bahía de Roses

Seguimos subiendo y nos extraña el hecho que cada vez nos alejamos mas del sentido hacia donde esta el Castell de Requesens. Por lo que nos habían dicho ya tendríamos que estar a punto de llegar y no es así. De las dos rutas posibles, cada vez parece mas claro que hemos cogido la ruta larga. Seguimos subiendo y divisamos la valla de alambre que separa Francia de España.  Es espectacular. Ahora el camino es mucho mas suave. Es bastante plano con trozo de ligero descenso. 
Una espectadora


Mucha calor....

En esta parte nos metemos de lleno en un bosque de castaños . Es espectacular.  Cada vez la vegetación es mas densa y mas variada. Ahora una Pineda, ahora unos Nogales...de repente el ruido del agua...y sorpresa un riachuelo. Decidimos hacer una parada y beber un poco de agua del riachuelo. Increíble lo fresca que esta.
Seguimos por un terreno de continuos toboganes y por fin la primera señal indicándonos el castillo. Menos de 5 km llegaremos. 

5 km para Requesens

Una vez lleguemos nos tocara hacer un trozo bastante cómodo de bajada hasta el pueblo de Cantallops.  Allí nos vendrá a buscar Anna con el coche. La calor hace mella. Menos mal que llevamos cada uno 2 litros de acuarios bien fresquito. El descenso hasta Cantallops es bastante cómodo.

 Lo único es que la acumulación de km en las piernas hacen que al ser bajada los cuadriceps sufran un poco. Últimos km, apretamos y acabamos llegando al destino.  Al final han sido 21' 7  km en  2 horas y 55 minutos a un ritmo de 8,04 min/km. Un buen entreno el de hoy por la Albera. Lo recomiendo!!!

perfil