Páginas vistas en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cursa de Can Mercader (18/05/2014)


Toda la semana sin poder entrenar fuerte a causa de un golpe en una costilla. A causa de esas molestias, el Jueves decidí saltarme el entrenamiento para tratar así de recuperarme físicamente para el Domingo. El viernes último entrenamiento con sensaciones raras. Pude completar el entrenamiento pero el dolor seguía sin dejarme correr cómodamente. El sábado toca descanso total. He de dar tiempo a mi cuerpo para que se recupere un poco y así intentar cumplir con el reto de bajar de 45 minutos y de hacer MMP

Domingo a las 06:15. El sonido del despertador me recuerda que esta mañana tengo un reto de los buenos. En primer lugar batir los 45"20' de mi MMP y por otro lado, si puedo convertirme en sub45. Mi carrera empieza a las 09:00. Una vez acabada viene la carrera de Mar y la de Irene. Con la carrera de benjamines y prebenjamines acabará una gran mañana de running.

Acabamos de dar el almuerzo a las niñas y ponemos rumbo hacia Cornella. Llegamos a las 08:15 con el tiempo suficiente para tomar un cortado y hacer el correspondiente calentamiento con mi amigo Nacho. La temperatura es buena. El cielo esta nublado y corre una suave brisa que nos facilitará la carrera.
Me dirijo a la salida y me encuentro a Joandegracia, corredor de corredors.cat. aprovechamos para intercambiar sensaciones. El tiene como objetivo bajar de 48'. Nos deseamos suerte y me voy con Nacho a la salida en búsqueda de Brigante, la liebre de corredors.cat que llevará el ritmo de los 45'.

Nacho y yo en la salida

 Hay nervios. Repaso mentalmente la táctica. Primera vuelta intentando seguir a la liebre a unos 15 metros, guardando fuerzas detrás del grupo.  He de pasar los primeros 5km con la mayor reserva de fuerzas posible.  Si todo va bien y las fuerzas acompañan la idea es a partir del km 5 ponerme junto a la liebre y aguantar hasta el km 8 donde intentaría arañar unos segundos a la marca de 45'. La teoría es fácil,  ahora solo falta que las piernas ayuden.

Las 09.00 y dan la salida. Tardo 20 segundos en cruzar la linea de salida. Nacho enseguida se queda detrás.

Salida de la carrera


  El ha salido mas conservador. Me pongo a hablar con un corredor que me anima y me dice que lee mi blog.  Este hecho provoca un subidón a mis fuerzas (que bonito es que alguien lea que tu escribes). Mantengo de todas formas la mente fría y sigo con mi ritmo, a unos 5 segundos de la liebre. En el km 3'5 mi compañero Nacho contacta conmigo.  Le comento que mis sensaciones no son del todo buenas. Me comenta que vamos 20 segundos por debajo del tiempo previsto, provocado por los 20 segundos que hemos tardado en salir. Esto me anima. Estos 20 segundos pueden ser muy buenos para el final de la carrera. Cruzamos el ecuador de la carrera los dos juntos. Hemos hecho una muy buena primera parte.

Nacho y yo en el km 5



La cabeza empieza a hacer cálculos. Toca hacer la segunda vuelta. En la primera vuelta he podido ver que el recorrido es totalmente plano.  En el km 7 Nacho y yo comentamos la notable reducción del grupo de corredores que la barqueta de 45' esta sufriendo. Llevamos 3/4 partes de la cursa y las fuerzas flaquean. Intento incrementar el ritmo unos segundos para ponerme a la altura de la liebre. Es el momento de sufrir. Si la pierdo,...no haré MMP...si consigo aguantar a su lado, la MMP será posible. Nacho empieza a quedarse. Con un  gesto me dice que siga, que tire.


Los dos sufriendo...


Me siento bien. De cardio voy bien y las piernas siguen con ganas de  marca. Dos km...solo dos km. Decido poner una marcha más y  empiezo a ir hacia delante. Llego al km 9 y giro la cabeza hacia atrás. Veo a la liebre detrás mio a una buena distancia.  Aprieto los dientes y sonrío. ..esta distancia es la que me permitirá hacer un sub45. Sigo hacia delante. Veo el arco de la meta al fondo...lo voy a lograr. Escucho los gritos de mi familia y me emociono. Ultimo apretón y cruzo la linea de meta. Paro el cronómetro. ..44'25''!!!tiempazo. Nueva MMP y por primera vez sub 45. Lo mejor de todo ha sido la sensación de que podía haber ido mas rápido. Los entrenamientos empiezan a dar sus frutos.

Sub45 ¡¡¡


orgulloso de mi tiempazo

Una vez acabada la cursa de los "mayores" toca el turno a los peques. Ese momento en que ellos disfrutan emulando a sus padres, y a nosotros se nos cae la baba mirándolos correr con ese dorsal que a veces es casi tan grande como ellos. En esta carrera Mar corre en la categoría de Benjamines e Irene en Prebenjamina.  En ambas categorías les tocará correr con gente mas grande que ellas. La primera en correr es Mar. Ha de correr 850 aproximadamente.  Esta nerviosa, se le nota en la mirada.  Dan la salida y sale muy rápido, pero enseguida los niños mas grandes la adelantan. Se pone a correr a buen ritmo. Me dirijo a la meta para verla llegar.  La veo y se pone a gritar muy contenta. Se la ve feliz, muy feliz. Cruza la meta en buena posición.  Ha quedado de la mitad para arriba.  Ha hecho un papel genial!!!

Mar en la salida


Ahora le toca el turno a Irene. Que graciosa esta con su camiseta. Le va de camisón.  Irene va siempre un poco a su aire. Sus 3 años dejan entre ver el genio que tendrá.  Si ella dice que no corre...Irene no corre.  Hoy hemos tenido suerte.  Esta contenta y con ganas de correr.  Anna me deja que corra la carrera con ella. Dan la salida y sale muy rápido.  Se mete entre un padre y una hija que están delante de nosotros. He de esquivarlos para ponerme al lado de Irene. Esta muy contenta. Esta vez al no correr sola, lo esta haciendo mejor que en la Llagosta. Ese día quedo ultima y por el contrario hoy va a quedar por la mitad de la clasificación.  Gran papel el suyo hoy.


Irene preparada para correr

Irene corriendo con sus zapatos


Una vez acabada la carrera me he decidido a escribir unas lineas sobre esta carrera. La primera vez que la corro y si todo va bien, se convertirá en una fija para el calendario del año que viene. La organización ha demostrado que las cosas con cariño suelen salir bien. Una carrera con un precio ajustado donde los niños no pagan. Aquí se mima al runner. Camiseta de regalo con un bonito diseño y con una medalla para TODOS LOS NIÑOS!!! Y luego, después de la fiesta del atletismo...bocadillo, donut y coca cola para todos. Si a todo esto se une un recorrido super rápido, totalmente plano, y una buena temperatura....las MMP suelen caer.... por mi parte 44'25'' un tiempo que no podía imaginar en el mes de Enero cuando mis marcas eran de 48'. Mucho trabajo...mucho esfuerzo...y lo mejor es que no he tocado techo....porque no bajar de 40' Difícil lo es...pero no imposible. Estos so  los retos que me apasionan!!