Páginas vistas en total

viernes, 25 de julio de 2014

Pretemporada

Han pasado ya varias semanas de la última cursa. Tiempo en el que la camiseta de las carreras descansa en el cajón de las cosas de correr esperando de nuevo su oportunidad para salir del cajón otra vez. Si, si habéis leído bien, la camiseta de las carreras. Los runners tenemos nuestras manías y yo como runner tengo las mías, y una de ellas es que nunca entreno con la camiseta de las carreras.

Una vez planificada la temporada toca ponerse manos a la obra. Este año he decidido dejar la montaña y centrarme en las Maratones. Por un lado es mas duro pero a la vez la gratificación me compensa. Dos objetivos muy claros, uno en Enero en la Maratón de Tarragona y otro en Marzo en la Maratón de Barcelona.  Una vez definido el objetivo, toca ponerse manos a la obra. Una Maratón apenas dura unas horas pero detrás hay muchas mas horas de entrenamiento, madrugones, km y mas km y sobretodo mucha CONSTANCIA.

En este nuevo reto me dejo asesorar por un entrenador que me fija quincenalmente los entrenamientos a seguir para conseguir el reto marcado.  Sus pautas y su plantificación hacen que no tenga que pensar en si hoy descanso o corro....no¡,  el piensa por mi y yo me limito a correr. De momento los resultados son buenos. Día a día noto como las pulsaciones van bajando y las piernas cada vez aguantan mejor la carga. La semana pasada hice ya 55 km y como un toro.

Este año me divido la vacaciones en 10 días en l'Alt Empordà donde tendré la oportunidad de poder entrenar en un paisaje realmente espectacular, 15 días en Asturias y una última semana de vacaciones donde volveré a estar en Mollet. La idea es coger la forma para la Media Maratón de Sabadell. Esa prueba será la primera oportunidad de calibrar las sensaciones y los ritmos. De esa prueba podré tener una idea clara de como me encuentro de cara a meterme ya de lleno en la preparación para Tarragona.

En definitiva, vacaciones...tiempo donde para entrenar se ha de huir de la calor. Mi idea durante estas semanas es buscar las primeras horas del día. Empezar a entrenar a las 7 de la mañana. De esa forma cojo las horas donde la temperatura es más agradable y cuando acabo de entrenar estoy en casa justo en el momento que mi familia se despierta, de esta forma puedo practicar mi hobby sin que ellas se sientan perjudicadas.

Ser felices en estas vacaciones, yo lo intentaré. Podré desconectar mentalmente del estrés del trabajo y tendré horas para día a día y km a km poder estar más cerca de mi nuevo reto, mi nueva ilusión...poder completar dos Maratones en el 2015.

Para acabar, si me permitís un consejo...intentar correr este verano. No importa la distancia, ni el ritmo...pero correr. Podéis correr por la montaña, por la playa, cerca de un rio...no importa el lugar...pero correr. No valen excusas. He visto correr a niños de dos años en cursas infantiles, viendo la ilusión en sus ojos....la misma ilusión que tenían personas de 80 años que he visto disputar ¡una Maratón!. !Querer es poder¡ Luego os puedo asegurar que os encontrareis mejor. Estaréis mas despiertos, mas animados e incluso podréis perder esos kilitos de mas que tanta rabia dan en verano...pero lo mas importante, GANAREIS SALUD. Probarlo este verano....no perdéis nada por hacerlo.