Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

Cursa nocturna de L' 26/04/2014; Hospitalet (5 km)








Carrera especial en mi ciudad. Este año la salida es a las 22.00. Se ha retrasado, para mi gusto demasiado. En esta edición corro la distancia de 5 km. Este sábado dejare en casa las prisas, el recortar segundos en cada kilómetro y simplemente me dejare llevar por la fiesta, por la cantidad de gente que correrá a mi lado, mirare a la cara a la gente que en cada metro nos estará animando y les dedicaré una sonrisa. Este año no corro solo, corro con mi mujer. Le ayudare a marcar el ritmo, en que no se sienta sola y en tratar de que sienta lo que yo siento al correr. Ojala el veneno del running se le meta en el cuerpo y se anime. Es algo bueno, es salud.


Amapolas en Gallecs

Finalmente sábado. Me levanto algo mejor del dolor en el tibial. El viernes entrenando debí hacer un mal gesto y me empezó a doler. La idea de hoy es salir a correr por la mañana para cansarme  un poco para los 5 km de esta noche. La distancia de 5 km al ritmo de acompañar a mi mujer se me va a hacer corta. Por ese motivo esta mañana me he metido 11 km en el cuerpo corriendo por Gallecs. Ha valido la pena. He disfrutado de una mañana genial con unas vistas excepcionales.  Si te dedicas a correr vives y si vives disfrutas de mañana como estas. A veces nos acomodamos en un sofá delante de la televisión y no sabemos lo que nos perdemos....

Vistas de mi lugar de entrenamiento




Las 20:00 y acabo de recoger el dorsal de Anna y el mio. Primera sorpresa negativa...¿porque nos piden la talla en el momento de apuntarnos? Al final ni Anna ni yo tenemos la talla de camiseta que habíamos solicitado. Otro suspenso para la organización. El primer suspenso viene por el sitio de la recogida del dorsal...patético. Toda una cursa de L' Hospitalet y la recogida de los dorsales se produce en el parking del centro comercial....
Después de estas negativas sorpresas decido no amargarme el día. He quedado con mi compañero Nacho, que disputa la carrera de 10 km, para tomar algo. Como en mi caso no hay presión decido hacer lo que no haría nunca una hora y media antes de una cursa...bocadillo de salchichas de país y una de bravas!!!.
Una vez acabado el festival gastronómico nos dirigimos a la salida a encontrarme con Anna y darle su camiseta. 20 minutos para las 22.00, tiempo suficiente para un breve calentamiento y unos estiramientos.
A las 22.00 dan la salida. 

Nacho, Anna y yo


Anna esta animada. No ha entrenado casi nada, pero de todas formas este año no correrá sola. La acompañaré animándola y marcándole el ritmo.  Creo que de todas formas puede bajar la marca que hizo hace dos años en L' Hospitalet, y es que la motivación hace mucho. Empezamos a correr. La salida es complicada, demasiada gente. Hay que evitar los golpes y las caídas. 


Preparados para salir




En la salida

El primer kilómetro es bueno. Anna va demasiado rápido. Se lo digo y le marco un ritmo mas bajo. Hay que correr con cabeza y Anna no ha entrenado. Quiero evitar que las ansias de los primeros kilómetros le pasen luego factura. Una vez pasado el primer kilómetro conseguimos estabilizar el ritmo alrededor de los 7 min/km. Anna empieza a notar el cansancio. Como ella mismo dice, de piernas se encuentra muy bien  pero le empieza a fallar el cardio. La respiración se le nota cada vez mas entrecortada. Alrededor del km 2 dice que necesita ponerse a andar un rato. Se pone a andar unos metros, justo el tiempo necesario para poder bajar pulsaciones y empezar a recuperar la respiración.  Esta operación la tiene que repetir un par de veces mas.
Yo me paso todo el rato animándola. No es una cursa fácil de afrontar.  La soledad y oscuridad del recorrido hace que no puedas disfrutar de esos ánimos del publico que te hacen recobrar las fuerzas en los momentos delicados. Es una pena el enfoque de esta cursa. Pienso que se podría hacer un recorrido mas atractivo para fomentar un poco mas la ciudad. Muchas veces se trata mejor al conductor que al corredor, autentico protagonista de esta fiesta, cosa que provoca que se tenga que correr por zonas muchas veces  desiertas como los polígonos.


Llegamos a la bifurcación que separa a la cursa de 5 km con la de 10. Deben de faltar 400 metros para acabar la cursa. Miro a Anna, que empieza a ir muy justa, y le digo: "¿sigues tu sola y me hago yo 5 km mas? " mi cuerpo esta entero y me pide mas caña.  Me mira con cara de sorpresa y me dice: "que necesidad tienes de hacer 5 km mas...". Capto la directa y continuamos nuestra carrera de 5 km. Encaramos la ultima recta. Queda un ultimo esfuerzo. La animo....y ella trata de acelerar lo que su cuerpo cansado le permite. Cruzamos la meta y miro el cronometro. Hemos hecho  37:37 . Ha batido su marca en mas de dos minutos¡¡¡. Hace dos años consiguió 39:41.

MMP de Anna





Anna tras obtener su mejor marca personal


La fideua
Se trata de una marca genial para Anna para no haber entrenado y yo he cumplido la ilusión que tenia de correr con  ella una cursa. Ahora toca disfrutar del momento y de la fideua. Una de las cosas que diferencia a esta carrera es su postcursa. Después de comentar todas las cosas malas de la organización,  es bueno hablar de los aspectos positivos, y su fideua es excepcional.




Próximo reto....entrenar y entrenar cuanto mas duro mejor...para llegar al dia 18 de mayo en las mejores condiciones a la cursa de la Almeda. Allí tocara el primer intento serio de intentar lograr el tan ansiado sub 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario